viernes, 2 de octubre de 2009

THOMAS HUNT MORGAN : MEDICIONES EN LOS CROMOSOMAS






Poco despues del descubrimiento de las leyes de Mendel, los procesos de la division celular, de la divisio de la celula reproductora madura y de la fecundacion eran suficientemente conocidos para que una comparacion entre el comportamiento de los cromosomas y de los factores o genes que Mendel habia representado simbolicamente condujera a la conclusion de que los cromosomas eran los portadores de los genes. El
americano Sutton y el zoologo aleman Boveri fueron los primeros en describir este hecho en 1903-1904, en la obra titulada Teoria cromosomica de la herencia.
Mendel habia decubierto que los genes eran unidades combinatorias independientes, pero ¿era valido este principio de independencia para los genes que se encontraban en un mismo cromosoma?.
Precisamente por aquella epoca el biologo Thomas Hunt Morgan comienza a ocuparse de la cuestion de la trasmision hereditaria: Le parecia que los resultados que hasta entonces se habian obtenido eran excesivamente "simplistas", demasiado faciles; no podia creer que los dos factores que constituyen una pareja de genes no llegara a influenciarse mutuamente. Ya en 1905 Morgan afirma " Cruzados una vez, impuros para siempre" Ademas, se preguntaba "¿eEstan los genes en el cromosoma revueltos como en un cajon de sastre, o mantienen un orden determinado?"
En 1909 comienza un estudio de genetica con un nuevo objeto de experimentacion : la diminuta mosca de la fruta Drososophila melanogaster . Mientras que Mendel habia tenido que esperar durante meses a que se desarrollara una nueva generacion, la Drosophila es capaz de producir una generacion cada dos o tres semanas siempre que este bien cuidada, lo que no resulta dificil, pues tan solo requiere un tarro de cristal y un poco de pure de platano o semola al que hay que añadir una gota de levadura.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMUNICADO EXAMEN VIRTUAL OPB


SE COMUNICA A TODOS LOS ALUMNOS SELECCIONADOS PARA LA IV O.P.B. 2009 EL EXAMEN SERA TOMADO EL DIA DE MAÑANA EN CLASE. SE SUGIERE QUE REPASEN EL TEMA DE ECOLOGIA, ZOOLOGIA (SISTEMAS COMPARADOS), MICROBIOLOGIA, Y ANATOMIA (SISTEMA ENDOCRINO)
HABRA EVALUACION ORAL Y ESCRITA.
CORDIALMENTE:
G. CARLOS CASTRO M.

ASESOR Y RESPONSABLE OPB S.O.

LIMA 30 DE SETIEMBRE DEL 2009

III OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGIA ESPAÑA 2009


PREMIACION A NUESTRO QUERIDO CAMPEON PERUANO Y MEDALLA DE PLATA IBEROAMERICANO 2009 LUIS ESTEBAN CABRERA SOSA VALES UN PERU!!!

martes, 29 de septiembre de 2009

Eric Clapton - Circus Left Town (RARE)


FELIZ ONOMASTICO AMADO HIJO MIO ERES SANGRE DE MI SANGRE DNA DE MI DNA ...GEN DE MI GEN

TE DEDICO ESTA CANCION QUE TANTO TE GUSTA... DE NUESTRO MUSICO FAVORITO EL GRAN ERIC CLAPTON
FELIZ DIA MY LITTLE MAN I LOVE SO MUCH YOU ARE MY WORLD YOU AND YOUR BROTHER SMILE MY LOVE JUMP
PLAY VERY MUCH MY GREAT LOVE


your DAD CHARLIE

Pass the dutchie - alvin and the chipmunks

FELIZ DIA JOSECITO CON AMOR EN TU DIA

Musical Youth Pass the Dutchie

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE EDUARDITO
TE DEDICO ESTA CANCION QUE TE GUSTA

SON LOS DESEOS DE TU HERMANITO CARLOS FERNANDO TU MAMI CHELITA Y TU PAPI CHARLIE
TE AMAMOS MUCHO BENDITO TESORO
ERES UN NIÑO MARAVILLOSO PIDO A DIOS QUE SIEMPRE TU GUIE E ILUMINE ¡¡ FELIZ DIA JOSECITO !!

Parchís - Cumpleaños feliz JOSE EDUARDITO

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE EDUARDITO
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA AMADO HIJO MIO
HOY CUMPLES 5 AÑITOS Y ME SIENTO MUY FELIZ AUN TENGO GRABADO EN MI MENTE TU PRIMERA VEZ CUANDO ME DIJISTE PAPA ....TE AMO MUCHO HIJITO DE MI CORAZON

HAPPY BIRTHDAY MY LOVED SON

TU DADDY QUE TE AMA MUCHISIMO :
CHARLIE